10 pasos para tu libertad financiera

pasos-libertad-financiera

Primera parte

Quizá te preguntes por qué debería interesarte la libertad (o independencia) financiera. Yo puedo responderte que porque te lo mereces, porque ningún ser humano tiene la obligación de sufrir escasez, porque la vida es lo suficientemente bella como para vivirla esclavizado, porque si el trabajo dignifica el disfrute y el deleite dignifica todavía más, y así podría seguir durante un buen rato.

En definitiva, creo que ser feliz y ser libre es un derecho de nacimiento, así que vamos ya con el primer paso, que es precisamente ese:

 

 

1.- ENTENDER QUE LA LIBERTAD FINANCIERA ES UN DERECHO TUYO NATURAL, DE NACIMIENTO, QUE TE CORRESPONDE 

 

No es nada que arrebates

Si has crecido aprendiendo que para conseguir dinero tienes que quitarle a otro, debes saber que, simplemente, no es verdad. Hay suficiente riqueza y suficiente abundancia como para que todos disfrutemos de ella.

Si la mayoría no lo sabe o no lo cree, es triste, pero no puede bloquearnos a los demás. Así que, por favor, entiende de una vez por todas que tienes derecho a todo, que puedesconseguir el dinero que necesites, crear negocios exitosos y que no tienes que pedirle permiso a nadie. La independencia financiera te pertenece.

 

 

2.- LA IMPORTANCIA DEL FACTOR TIEMPO 

ni a la vida ni a nadie. Es algo a lo que todo el mundo tiene derecho, tú y los demás.

Habrás oído que el tiempo es oro, ¿verdad? No sé si oro, pero dinero sí. Y esto es especialmente importante si eres joven, ya que muy poquito dinero hoy puede convertirse en una fuente inmensa de dinero mañana.

Nos estamos refiriendo a la fórmula del interés compuesto. Consiste básicamente en que tudinero se multiplica sin hacer nada. Crece solo, se multiplica, se reproduce, como si tuviera vida propia.

¿Cómo puede ocurrir ese milagro? De la siguiente forma: una cantidad X invertida hoy a un tipo de interés determinado, y vuelta a reinvertir sucesivamente tanto en su cantidad inicial como con los intereses devengados, proporciona al cabo del tiempo unos ingresosexponenciales muy considerables. Un dinero extra muy, muy interesante. Eso esindependencia financiera.

 

 

  3.- CREAR UNA DIVERSIDAD DE FUENTES DE INGRESOS QUE TE PERMITAN FLUJOS CONSTANTES DE EFECTIVO (Y MAYOR INDEPENDENCIA Y MAYOR LIBERTAD) 

 

Hablemos claro: si dependes de un empleo, de que te contraten, de que te llamen, de que le caigas en gracia a alguien, de que ese alguien decida resolverte la vida… ¿qué puedes esperar? Créeme si te digo que nada. Por eso siempre digo que si buscas trabajo tienes un problema.

No puedes esperar nada porque dependes absolutamente de otro o de otros. No tienes poder sobre tu vida, no eres dueño de tu vida y dependes de los deseos y decisiones ajenos. No digo que esté mal, puede ser muy loable, pero no tiene nada que ver con la libertad, nifinanciera ni de ningún tipo, ni con la independencia, ni con conseguir dinero extra. Aquí estamos hablando de otra cosa.

Estamos hablando de tener tus propias fuentes de ingresos, variadas y diversas. Fuentes deingresos que has creado tú y que te aportan efectivo constante y fluido.

 

 

Infoproductos. Gestión del conocimiento. Monetizar

Una estupenda forma de hacerlo es a través de la creación de infoproductos: productos principalmente digitales que contienen información acerca de determinados temas. Muestran la manera de resolver problemas o la forma de hacer cosas, y se presentan en una gran variedad de formatos: e books, tutoriales, guías, reportes, audios, video cursos, webinarios, etc. Es una gran forma de monetizar tu conocimientogestionándolo para que te produzca esa diversidad defuentes de ingresos.

Y si quieres aprender a hacerlo, mira aquí.

Fíjate bien que no estamos hablando de diversidad de trabajos, sino de diversidad de fuentes de ingresos. No está totalmente acreditada la relación entre trabajar y ganar dinero, lo cual significa que puedes trabajar, pero noconseguir dinero (al menos, el suficiente), o que puedes obtener dinero (ingresos) de una forma cómoda y tranquila, sin lo que el común de los mortales llama trabajar.  Y este es el siguiente paso.

 

 

4.- INGRESOS PASIVOS 

 

Ingresos pasivos son los que no dependen de tu presencia física ni tu trabajo corporal. Es decir, no dependen de que estés en un lugar determinado haciendo algo. Eso son ingresos por tiempo, y en los ingresos pasivos estamos hablando de ingresos por resultado.

♦ Los ingresos por tiempo son limitados, tienen una carrera definida de antemano. Losingresos por resultado son infinitos, ilimitados, no tienen punto final.

♦ Los ingresos pasivos requieren de su creación una sola vez, al principio, y a partir de ese momento pueden otorgar ganancias a su titular sin necesidad de una intervención directa y constante de éste.

♦ Los ingresos pasivos son aquellos que se configuran una vez y aportan ingresos muchas veces. Son dinero, dinero extra y libertad e independencia financiera.

 

5.- USO DEL APALANCAMIENTO 

 

En La fórmula del éxito  explicamos en qué consiste  el apalancamiento, el uso de palancas, que es uno de los mecanismos imprescindibles para lograr la libertad financiera.

Una palanca es un mecanismo que te permite multiplicar los efectos de tu trabajo, de tu esfuerzo. Te permite conseguir más con menos. A través de la utilización de otros medios o tácticas, consigues más beneficios que los derivados de tu única y exclusiva intervención directa.

Si intervienes tú consigues uno. Si intervienes tú a través de una palanca, consigues diez. Algo así.

Ejemplos de palancas:

  •  Internet ( te permite multiplicar exponencialmente tu visibilidad);
  • El marketing (sin marketing consigues uno; con marketing consigues diez);
  • Productos específicos en los mercados financieros (que permiten, con una cantidad X invertir como si fueran 10X).

fuente: http://agustingrau.com/diez-pasos-libertad-financiera/#

autor: Agustin Grau

One Response to 10 pasos para tu libertad financiera

  1. Hosting dice:

    ahora si tengo una motivacion y un proyecto de vida para ser libre, gracias y me queda claro que debo estudiar para lograr mi libertad financiera y de ahi mis riquezas partiendo de esta libertad, a partir de hoy me enfoco a mi libertad para ser libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *